Elecciones libres y alternabilidad en el poder garantizan las FFAA, anuncia Xiomara Castro
- jluisdomram
- 18 jul
- 2 Min. de lectura

La presidenta Xiomara Castro aseguró hoy que las Fuerzas Armadas (FFAA), de la cual es su comandanta general, garantizan desde ahora elecciones libres, transparentes y la alternabilidad en el ejercicio del poder.
Lo anterior lo dijo en el Parque El Soldado, frente al Estado Mayor Conjunto- El Obelisco- en el marco de la ceremonia de conmemoración del 56 aniversario del cese de hostilidades de la guerra entre Honduras y El Salvador, ocurrida en julio de 1969.
“Como comandanta general de las Fuerzas Armadas tengo la responsabilidad de cumplir y hacer que se cumpla la Constitución de la República y las leyes”, expresó la mandataria.
En relación con la problemática que se ha generado al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que “el calendario electoral no puede seguir retrasándose” y luego reiteró su posición de que “las elecciones tienen que ser limpias, libres, transparentes y democráticas”.
“No más fraudes, no más golpes de Estado”, afirmó la titular del Poder Ejecutivo.
“Nuestras Fuerzas Armadas están garantizándole al pueblo hondureño el libre sufragio, el respeto a la Constitución y las leyes y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”, subrayó.
Enseguida, fue clara al afirmar que como comandanta general del cuerpo armado y en su condición de presidenta de la República electa democráticamente, “estoy comprometida con estos principios, y haré que se cumplan”.
Llamado enérgico a políticos
La mandataria hizo un “llamado enérgico” a la clase política representada en el CNE a no actuar sectariamente en el seno de este órgano rector de los comicios del 30 de noviembre.
“Ya basta de división y de sectarismo”, exhortó para luego expresar su deseo de que “el diálogo, y no la ofensa, la injuria ni la calumnia, deben de prevalecer en la búsqueda del consenso”.
“La transmisión de los resultados provisionales el día de las elecciones, y el conteo definitivo que manda la ley, debe de cumplirse”, dijo.
A la ceremonia de conmemoración del cese de hostilidades asistieron, entre otros, el subsecretario de Defensa, Orlando Garner; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández; la Junta de Comandantes y los veteranos de guerra.








Comentarios