Presidenta Castro inaugura Centro de Educación Básica en San José de Pane, Comayagua
- jluisdomram
- 16 jul
- 1 Min. de lectura

Esta nueva obra en el campo educativo tendrá 439 beneficiarios directos y es parte del programa de reconstrucción de las doce mil escuelas abandonadas por la dictadura nacionalista.
Cuatro fuentes de financiamiento hicieron posible este proyecto: el gobierno de Honduras, el Banco de Desarrollo de Alemania, la alcaldía de Comayagua y un aporte de la comunidad.
Fueron construidas 15 aulas, una cancha multiuso, cerco perimetral y el sistema hidrosanitario. Igualmente, se le dotó de sistema eléctrico, mobiliario escolar, equipamiento de laboratorio, computación, taller hogar, aceras de conexión y área para juegos.
La presidenta Castro aprovechó para anunciar el nombramiento permanente de los cinco maestros que imparten el pan del saber en este remodelado centro educativo.
“La refundación no está en papeles, son hechos, pero más que hechos, es el lograr llegar a estas comunidades lejanas abandonadas durante tanto tiempo y que hoy le estamos devolviendo la dignidad a nuestro pueblo”, expresó la mandataria.
Acompañaron a la presidenta el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Warren Ochoa; el viceministro de Educación Edwin Hernández y la embajadora de Alemania Daniela Vogl, entre otros.








Comentarios