Presidenta Castro participa en la Clausura del V Curso Internacional de Buceo Militar de Combate Promoción34- 2025
- jluisdomram
- 4 jul
- 2 Min. de lectura

La presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, participó hoy en la ceremonia de graduación de 16 buzos militares que aprobaron el “V Curso Internacional de Buceo Militar de Combate Promoción 34- 2025”.
“Celebro con orgullo la graduación de esta nueva promoción de buzos de combate de la Escuela de Buceo Militar teniente de fragata póstumo, Jorge Alberto Mejía Díaz”, manifestó la mandataria.
“Ustedes son la vanguardia de un proceso que ha convertido esta institución en un Centro de Buceo Internacional, certificado por la Asociación de Instructores de Buceo (ADIB) y la Asociación Profesional de Instructores de Buceo”, señaló.
“Compañeros compañeras hoy también contamos con dos nuevas cámaras hiperbáricas y la reparación de una más en México, estas cámaras estarán distribuidas estratégicamente para proteger la salud y la vida de nuestros buzos, civiles y militares que serán administradas por la Fuerza Naval”, manifestó.
Castro aseguró que una cámara hiperbárica estará “aquí en Puerto Castilla, en Puerto Lempira, en Gracias a Dios y en Aguas estarán las otras”.
La primera mujer presidenta de los hondureños precisó, “Le informo al departamento de Colón que he firmado un financiamiento con España por 70 millones de dólares para iniciar la construcción de la carretera pavimentada de Ceiba a la bella e histórica ciudad de Trujillo”.
Agregó que Puerto Castilla es parte de nuestra historia desde la invasión del imperio español a tierra firme de América.
La Comandante General de las Fuerzas Armadas expresó que “Este Puerto lo he declarado zona de interés nacional, porque forma parte de la Ley del Corredor Logístico, al igual que el Puerto de Amapala en la zona sur, el departamento de El Paraíso, Olancho y Colón y la Empresa Gran Nacional que estará a cargo de la construcción de nuestro Ferrocarril Interoceánico”.
Asimismo, recordó que el gobierno anterior presidido por Juan Orlando Hernández durante 12 años y siete meses con sendos decretos en el Congreso Nacional benefició a las 10 familias más poderosas y legalizó el saqueo y la corrupción en Honduras.
Para concluir, la dignataria habló con la sinceridad que le caracteriza ante los jerarcas militares y autoridades de la localidad, afirmando que los programas sociales de su gobierno benefician a los sectores más necesitados del país, envió un saludo a los pueblos garífunas del Litoral Atlántico y felicitó a los buzos de combate recién graduados.








Comentarios