top of page

Presidenta inaugura planta en Villanueva que resuelve demanda de energía en el Valle de Sula

  • Foto del escritor: jluisdomram
    jluisdomram
  • 27 ago
  • 2 Min. de lectura
ree

  La mandataria Xiomara Castro entregó hoy al Valle de Sula una central de generación de energía instalada en Villanueva y supervisó en esta misma zona la construcción de un lote de obras viales que reducirá el tiempo de circulación vehicular de una hora a un minuto.


La planta es la número 17 que la presidenta inaugura en el sector eléctrico en todo el país y beneficiará a alrededor de dos millones de personas que habitan en Cortés y municipios aledaños, informó el ministro de Energía Erick Tejada.


Con el funcionamiento de la subestación- que tiene capacidad para generar 90 megawatts- se resolverá la demanda de energía en el Valle de Sula.


Esto quiere decir que ya no habrá racionamientos, sobrecarga y bajones de energía, menos aparatos del hogar dañados y la conexión a la red de distribución permitirá la instalación de nuevas industrias y proyectos residenciales.


La central tiene un costo de 1,250 millones de lempiras que se suman a otras inversiones que ha hecho la titular del Ejecutivo en Cortés.


Entre estas inversiones están las renovaciones de la Central Hidroeléctrica de El Cajón con 963 millones de lempiras y el complejo Cañaveral Río Lindo con 676 millones, según lo informado por Tejada a la mandataria.


En este mismo departamento el gobierno del socialismo democrático inauguró las plantas de San Manuel y La Lima.


También amplió el potencial de las subestaciones de San Buena Ventura, San Pedro Sula Sur, Bella Vista y Santa Martha con una inversión global de 686 millones de lempiras.


En plena ejecución se hallan tres plantas nuevas: El Centro, Calpules y La Victoria a un costo de 520 millones. Igualmente, se ha invertido en nuevas líneas de transmisión.


La solución vial El proyecto denominado “Gran Obra del Intercambiador”, que consiste en un lote de obras viales que operarán en armonía, será concluido en quince días.


La presidenta sometió a votación con el público presente la finalización de este proyecto ubicado en la intersección de los municipios de Villa Nueva y San Manuel.


La gente votó a favor de que se entregue en 15 días aunque esto genere temporalmente un agravamiento del tráfico vehicular.


Pero una vez concluido se reducirá el tiempo de circulación que por ahora es de más de una hora a menos de un minuto, según informó a la mandataria el ministro de Infraestructura Octavio Pineda.

Comentarios


© 2022 Café Noticias

bottom of page