Presidenta supervisa avance de dos nuevas obras en La Ceiba: el estadio y Puente Saopín
- jluisdomram
- 4 jun
- 2 Min. de lectura

El avance en la ejecución de dos nuevas obras: la remodelación del Estadio Municipal Ceibeño y la reconstrucción del puente Saopín, en La Ceiba, Atlántida, fue supervisado este mediodía por la presidenta Xiomara Castro.
De esta forma la mandataria continuó su periplo diario por todo el país en el cual inaugura e inspecciona proyectos en diferentes áreas, la mayoría impulsados con fondos nacionales y sin haber aplicado al pueblo ningún nuevo impuesto.
Un estadio sin mallas, al estilo europeo
El Estadio Municipal Ceibeño forma parte de cuatro mega-proyectos con grama híbrida de primer nivel, al estilo europeo. Bajo esta misma modalidad fueron remodelados los estadios “Chelato Uclés”, de Tegucigalpa; el “Morazán”, de San Pedro Sula y el “Juan Ramón Brevé”, de Juticalpa, Olancho, que está en ejecución.
En su mensaje, la titular del Ejecutivo destacó que solo dos gobiernos se han preocupado por el deporte en Honduras: el suyo y el liderado por el presidente Zelaya (2006/2009).
El estadio de La Ceiba tiene una particularidad: se le quitó la malla que separa las graderías de la cancha y en su lugar se construyó una cerca perimetral de 1.20 metros de altura.
“Vamos a dar un paso más en la historia del deporte del país, quitamos esas mallas que separan a los aficionados de los deportistas, como en los estadios de primer mundo, para demostrar que en estos estadios hay una muestra de unidad y demostrar quiénes somos”, expresó la presidenta.
El puente Saopín
Luego de la supervisión del estadio la mandataria se trasladó a inspeccionar la reconstrucción del Puente Saopín, en la misma ciudad.
Esta obra, que une los departamentos de Atlántida con Colón, tiene un costo de 62.7 millones de lempiras y beneficiará un cuarto de millón de personas.
El puente ha colapsado en cuatro ocasiones producto de los fenómenos naturales, pero esta vez se le está haciendo a sus nueve pilastras una cimentación profunda.








Comentarios