Primer tramo de 27 kilómetros inaugura Xiomara Castro en la carretera a oriente
- jluisdomram
- 22 jul
- 2 Min. de lectura

La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy un tramo de 27 kilómetros pavimentado con concreto hidráulico que conecta las comunidades de El Zamorano, Las Mesas, desvío de Ojo de Agua y desvío de Morocelí sobre la carretera hacia Danlí, El Paraíso.
Este trayecto es el primero que entrega a los pobladores de un total de 52 kilómetros que, distribuidos en seis tramos, su gobierno pavimenta desde Tegucigalpa a un costo de 1,400 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales.
Carreteras sin peaje
“Estamos construyendo carreteras sin un peaje para el pueblo y esto es fundamental que ustedes sepan que esta mujer cuando empeña la palabra la cumple”, destacó la mandataria.
“Esta es la muestra que cuando se quiere se pueden hacer las cosas, que cuando hay compromiso la palabra es primero y eso es lo que estamos demostrando”, añadió.
El tramo inaugurado hoy tiene un costo de 653.4 millones. Por esta carretera hacia el oriente del país, que también conecta con Nicaragua, transitan diariamente 35 mil vehículos, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Octavio Pineda.
Otras carreteras en oriente
En los próximos días también iniciará la pavimentación con concreto hidráulico del tramo Ojo de Agua-Cantarranas que se unirá con el ya pavimentado Cantarranas-Talanga del cual solo falta la señalización, anunció la primera mujer presidenta del país.
Esto permitirá a la gente que de El Paraíso se dirige hacia Olancho (o viceversa) acortar distancia y al mismo tiempo evitar el tráfico de la capital. Igualmente, ya comenzó la obra pavimentada que conectará Danlí con Trojes como parte de una visión de país del gobierno de la refundación.
Transportistas agradecidos
Dos transportistas agradecieron a la presidenta Castro por estos proyectos de infraestructura.
“Todos los días que pasábamos por aquí se nos quebraban hojas de resorte, se nos estallaban llantas, usted le ha devuelto los impuestos a nuestro pueblo”, expresó Conrado Rodríguez, originario de Teupasenti. De su lado, Walter Flores, de Danlí, expresó que para el sector transporte “esta calle ha sido un alivio” y le pidió a la mandataria seguir impulsando este tipo de obras.
Refundación debe seguir Finalmente, la presidenta Castro dijo que la refundación de la patria debe continuar el próximo período y pidió apoyo para la presidenciable Rixi Moncada.
“Para avanzar hay una mujer, que siente en carne propia como lo hemos sentido nosotros, lo que han significado este doce años y siete meses; que conoce la realidad que vive la ama de casa, la necesidad de los campesinos”, afirmó en alusión a la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre).








Comentarios