Xiomara Castro entrega otra carretera de concreto hidráulico en la zona noroccidental
- jluisdomram
- 17 oct 2024
- 1 Min. de lectura

La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy la carretera Naco/Quimistán que comprende el primer tramo de 28.2 kilómetros que se extenderá 79.1 kilómetros hasta La Entrada/Copán por todo el Corredor de Occidente hacia la Ruta Maya.
Este nuevo proyecto del Gobierno del Socialismo Democrático es de concreto hidráulico y se suma al que hace dos días la mandataria entregó a la población de San Antonio Cortés (9.64 kilómetros).
La carretera tiene un costo de 544.7 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales y se trata de una obra de la cual se beneficiará casi medio millón de habitantes, fomentará la producción agrícola y el turismo.
Los 79.1 kilómetros de esta mega obra están distribuidos así: sub tramo Naco/Quimistán (28.2 kilómetros); Quimistán/Sula, (23) y Sula/La Entrada (27.9).
La jefa del Gobierno fue acompañada por el secretario privado y presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para la Construcción del Ferrocarril Interoceánico Héctor Manuel Zelaya; el ministro de Infraestructura y Transporte (SIT) Octavio Pineda, diputados y alcaldes de Santa Bárbara.
Mientras se construyen los hospitales, 170 médicos generales, gracias a una beca del gobierno, se especializarán en Cuba en diferentes áreas y regresarán al país para atender estas nuevas unidades de atención en salud.
Esta administración refundacional sigue haciendo millonarias inversiones en bonos sociales, subsidios, deportes y energía, entre otros.








Comentarios